ALMADÉN DE LA PLATA

c.png

Almadén de la Plata es un pequeño municipio situado en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla (Andalucía).

Su principal actividad productiva en agricultura es el cultivo de cereales y olivares todo ello en secano y en ganadería es la crianza y engorde de cerdos, vacas, cabras y ovejas. También destacan la fábrica de esencias para la elaboración de productos de perfumería, las fabricas de elaboración de jamones, paletas, chacinas y embutidos, la panificadora de pan, el aceite, la caza y la pesca.

Es una zona con un vulcanismo antiguo muy importante por las Rocas Frailescas, nacido a partir de violentas erupciones volcánicas. Algunos lugares y paisajes naturales de especial belleza a visitar característicos de la zona son: el Berrocal, los Covachos, la Bordalla la Traviesa, el Calvario (las cruces en el Camino de Santiago y en su cima el mirador), ribera de Cala y Arroyo de la Cezadilla.

Como fiesta destacada está los Judas que se celebra el domingo de Resurección. Y entre sus monumentos destaca: la iglesia de Santa María de Gracia, los restos del Castillo Mudéjar y la Torre del Reloj situados en las Plazas de la Constitución y del Reloj.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s