ALMONACID DE TOLEDO

x

Almonacid de Toledo es una población española de la provincia de Toledo en Castilla-La Mancha.

En varias ocasiones Almonacid de Toledo pasaría de unas manos a otras. En 1086, el rey Alfonso VI dio esta villa a la iglesia de Toledo. Un siglo más tarde, en 1132, Alfonso VII la donaría al Conde Pons de Cabrera. En el 1176, Alfonso VIII, se lo daría a la Orden de Calatrava. En la guerra de la Independencia, sería famosa por la batalla de Almonacid, en la que el Mariscal Sebastiani, reforzado con la llegada del rey José, consiguió que las tropas españolas se retiraran hacia el Guadiana.

Almonacid de Toledo está declarado conjunto histórico artístico por sus emblemáticos monumentos y sus frescos en la Ermita de Nstra. Sra. de la Oliva. Cada año visitan 2.000 turistas el castillo de Almonacid de Toledo.

El monumento principal es el castillo de Almonacid, probablemente de origen árabe. Según cuenta la tradición, el castillo sería conquistado por el Cid Campeador en los tiempos del reinado de Alfonso VI, pasándose a llamar Almenas del Cid, nombre que se transformaría en Almonacid. Otros monumentos de interés son la ermita de Nuestra Señora de la Oliva y la iglesia parroquial de San Antonio Abad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s