BRAGANÇA

o.png

Braganza (en portugués y oficialmente Bragança) es una ciudad situada en la subregión de Alto Trás-os-Montes, perteneciente a la Región Norte de Portugal.

En el área del actual concello de Braganza existía una importante población en la época de la dominación romana. Fue destruida durante las guerras entre cristianos y musulmanes. Se encontraba en territorio perteneciente al monasterio benedictino de Castro de Avelãs cuando fue adquirida en 1130, mediante trueque, por Fernando Mendes, cuñado de Alfonso Henriques. Fue reconstruida por Sancho I, que le otorgó fueros en 1187 y, en 1199, la liberó del asedio impuesto por Alfonso IX de León, otorgándola de manera definitiva el nombre de Bragança.

Se fusionó desde el 27 de septiembre de 1780 con la diócesis de Miranda (creada el 22 de mayo de 1545), situándose la sede en Braganza. La diócesis se pasó a denominar oficialmente como de Braganza y Miranda. El 26 de abril de 1919 la ciudad fue admitida como miembro de la Orden Militar de la Torre y Espada, del Valor, Lealtad y Mérito.

Entre sus monumentos están el castillo fortaleza, el palacio de los Duques de Bragança y la iglesia de Santa María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s