CASAR DE CÁCERES

k.png

Por su proximidad a la ciudad de Cáceres, hasta hace no muchos años fue considerada como una pedanía de la misma y no como una población independiente. Actualmente, la importancia de esta población se basa en su proximidad a la citada ciudad.

Aunque se desconoce el origen del pueblo, se sabe que el lugar estuvo poblado desde época antigua, pues se han encontrado en los alrededores un castro de la Edad de Bronce. De la época romana destaca la construcción de la Vía de la Plata. En 1291, Sancho IV de Castilla concedió a Casar un privilegio para cultivar la tierra, conservándose en el archivo municipal la ratificación de Carlos IV.

Cuenta con parajes como la dehesa boyal, la zona del monte, la charca, donde puede contemplarse las aves de la zona como la cigüeña blanca o la abubilla. Cuenta con una iglesia, llamada Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI , y en el casco urbano existen cuatro ermitas, una en cada uno de los puntos cardinales, dedicadas a Santiago, San Bartolomé, los Mártires y la Soledad. Además, el Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha rehabilitado un edificio, en lo que fuera antigua calzada romana y Camino de Santiago, destinado al alojamiento de los peregrinos que realizan el camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s